En el mundo de las parejas, encontrarse con alguien significa conectarse emocionalmente y disfrutar de su compañía, esto no debe ser un trabajo muy duro, ¿cierto? Pero seamos sinceros, cada pareja pasa por momentos altibajos.
Una relación fuerte no se logra de una sola vez, sino que es un trabajo de progreso. Es algo que se necesita construir y trabajar diariamente. Sentarse y esperar hasta que vengan los problemas, es una mala idea.
Es mejor nutrir su relación de pareja sobre una base diaria, de manera que usted esté mucho menos propenso a estar abrumado durante los momentos difíciles
En un país donde casi el 50 por ciento de los matrimonios fracasan, ¿qué se necesita para comprometerse y estar conectados emocionalmente?
Los expertos nos permiten entrar en los secretos de las parejas en el matrimonio que están en relaciones duraderas y comprometidas la una con la otra:
1. Permanecen atentos el uno por el otro
Los matrimonios realmente fuertes, están interesados en el mundo que rodea a su pareja. Las parejas que quieren permanecen felices juntos para siempre, deben de ver a sus compañeros de vida como personas interesantes, nunca dejan de tratar de aprender más sobre la otra persona.
Manténgase al día con la vida de su cónyuge.
Conozca las cosas pequeñas y las grandes cosas, como quien es el mejor amigo(a) de su pareja, cuál es su lectura actual, los hobbies que practicó algún tiempo y que dejó de lado por vivir una relación intensa con usted, cuando es su próxima evaluación en el trabajo.
Comprométase e involúcrese en la vida de su ser querido
2. Se comunican constantemente
La comunicación verbal juega un papel importante en el desarrollo de la capacidad de relacionarse.
En el matrimonio, cuanto más sana sea la comunicación entre las personas, más rápido encontrarán la manera de resolver sus conflictos
3. Pasan tiempo juntos
Es importante estar presente, física y emocionalmente el uno para el otro.
No son los grandes viajes o impresionantes regalos los que marcan la diferencia, sino los momentos más pequeños y cotidianos que usted pasa con su pareja: una ligera conversación en el parque, comer un helado mientras van de paseo, entre muchos…
4. Son respetuosos
Saber lidiar, incluso con aquellos elementos difíciles o desagradables en la conducta de su pareja, es algo realmente importante. Tiene que haber tolerancia y respeto hacia el otro.
Aprenda en primer lugar a entender a su pareja, y después busque usted ser comprendido.
No interrumpa o descarte los sentimientos de su pareja. Es importante respetarlos, incluso cuando usted crea que el argumento que presenta tiene poco valor.
5. Se aprecian
Expresar el aprecio de forma verbal es una de las claves para una relación sana, feliz y que hace crecer el amor a diario.
La gratitud crea emociones positivas y también construye motivación para continuar complaciendo a su pareja
6. Se apoyan
Las parejas que tienen una relación fuerte se alientan y se apoyan mutuamente en sus actividades individuales. Ellos son el más grande apoyo cuando su ser querido se encuentra triste o estresado.
Afirme los sueños de su pareja, sus metas, sus logros, toda su vida misma. Trate a su relación como una oportunidad para llevar sacar a relucir lo mejor de cada uno.
7. Resuelven sus conflictos juntos
Demostrar que se ama al otro intentando arreglar las pequeñas diferencias a tiempo en una gran señal de sabiduría y fortaleza en el matrimonio.
En lugar de dejar que se vayan acumulando las pequeñas quejas, es mejor expresar sus sentimientos en el momento.
No permita que la ira y la decepción vayan creando una montaña explosiva de emociones nada gentiles dentro de usted. Diga lo que siente, pero con mucha claridad y respeto
8.- Las parejas en una relación fuerte oran el uno por el otro
Cada uno debe darse constantes interrupciones breves de tiempo para entender y enfocarse en cómo hacer mejor la vida de us cónyuge, y que mejor forma que ORAR POR SU CÓNYUGE.
Tómese entre 10 a 15 minutos cada día para estar a solas consigo mismo y relájese. Medite, haga oración, coméntale a Dios sobre su situación familiar y entréguele todos los proyectos, metas, objetivos y cada cosa que esté a cargo de su cónyuge
Regálese una pequeña pausa como esta durante el día, enfoque su atención en si mismo y encuentre la fortaleza escondida dentro de usted mediante la oración. Su mente, cuerpo y espíritu se lo agradecerán
9.- Se besan con ternura como la primera vez
Siéntase inspirado a compartir tiempo y espacio con su cónyuge. Las muestras de afectos en el matrimonio son como pequeñas llamas vivas que van manteniendo el romance en el tiempo.
Tómese el tiempo para darle un beso apasionado y tierno a su pareja; hágalo conscientemente, y disfrute de la experiencia como si fuese el último beso que daría en su vida a su ser querido
No busques la perfección. Si usted abraza las imperfecciones y aprende de ellas, es probable que tenga una relación de amor intensa y duradera.