"TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA." Mt. 16, 13:20

lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Qué necesito para poder comulgar?

Comulgar es recibir a Cristo, a Dios mismo, en la Hostia Consagrada. Por eso, hay que tener el alma debidamente preparada.

No se trata de recibir cualquier cosa, se trata de recibir a Cristo, a Dios mismo, en la Hostia Consagrada. Y para recibir a este Huésped Divino hay que tener el alma debidamente preparada. San Pablo advierte duramente del riesgo de condenarse por comulgar indignamente (ver 1Cor 11, 29).

Para poder comulgar se requiere:

1. Ser católico bautizado y haber hecho la Primera Comunión.
2. No tener conciencia de pecado grave. En caso de haber cometido un pecado grave es requisito indispensable confesarse antes de comulgar. A menos que una razón gravísima lo impida (una enfermedad, un peligro de muerte), en cuyo caso hay que hacer un acto de contrición y proponerse confesarse a la primera oportunidad.
3. No estar en situación irregular (como vivir en unión libre).
4. Haber guardado el ayuno eucarístico: no haber comido, bebido o mascado nada una hora antes de comulgar (enfermos y quienes reciben la Comunión en casa u hospital están exentos de esta norma).
5. Recibir la Comunión devota y respetuosamente: sin estar bajo el influjo del alcohol o la droga y sin dar lugar a escándalo.
Share:

Botones

Vistas a la página totales

20,910

Buscar este blog

About me

Mi foto
Ser mejores cristianos y con las ganas de que aprendan la fe católica.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Translate

Etiquetas

Blog Archive

Theme Support

5/Business/slider-tag