"TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA." Mt. 16, 13:20

sábado, 18 de julio de 2020

Invoca el Santo Nombre de María para aumentar la confianza en Dios

Invocamos el Santo Nombre de María porque es la muy amada de Dios-Padre, Madre del Hijo y Ella nos ayuda a aumentar la confianza en Dios.

Invocar el Nombre de María, es pedirle a nuestra Madre, su intervención inmediata en nuestras vidas. Ella, como la mejor discípula, conoce el camino del AMOR, pues ella caminó con el Amor y para el Amor ella fue hecha. Si quieres aumentar la confianza, la esperanza y la fe en Dios, no dejes de invocar su Santo Nombre en cualquier momento del día. Los caminos de Dios son misterios y una forma de conocerlos es a través de nuestra Santa Madre.
En hebreo, el nombre de María es Miryam. En el tiempo de la Virgen, el arameo era la lengua hablada, y la forma del nombre entonces en uso era Mariam.
María siempre nos apunta la dirección hacia Dios, es la que nos recuerda su bondad infinita. Ella nos ayuda a abrir el corazón a los caminos de Dios, y a donde quiera que Él nos pueda llevar.

Honrada con el título de "Reina de la Paz", María nos anima a colaborar con Jesús en la construcción de una paz basada en la justicia, una paz que respete los derechos humanos fundamentales y religiosos de todos los pueblos.

Invocar el Santo Nombre de María.

Cuando invocamos el Santo Nombre de María, pedimos que ella, Nuestra Señora, nos auxilie y nos ayude a confiar en Dios como un hijo confía en su padre.
"María significa iluminada, porque Ella dio a luz a la Luz del mundo. En la lengua siríaca, María significa Señora". (San Isidoro de Sevilla)

5 significados del Santo Nombre de Maria.

El Santo Nombre de María encierra unos significados muy profundo que son dignos de traer al conocimiento y la meditación.

1. María significa: la muy amada.

El nombre de María significa "la muy amada" Veneramos a la Virgen María porque es la muy amada de Dios-Padre que la ha predestinado para ser la Madre del Hijo y la ha colmado de gracias, privilegiada y excepcionalmente predestinada y bendecida.
María es "la muy amada" de Dios-Hijo, ejemplo de amor, obediencia y sumisión a su Madre (Lc.2,51). La mantuvo con su trabajo, ayudando a S. José. Llenó el corazón de su Madre de enseñanzas divinas (Lc.2,19).
María es "la muy amada" de Dios Espíritu Santo que la cubrió virginalmente en su concepción y la hizo Virgen y Madre. (Lc.1,35)

2. María significa: la Señora.

María es "Señora" porque es Reina, al participar de la Realeza de Cristo. Por eso, la Iglesia la invoca con la súplica: "Dios te salve Reina y Madre..."

3. María significa: Mar amargo.

María es "Mar amargo" desde la presentación de Jesús en el templo. Simeón profetiza que Jesús será "signo de contradicción" y que una espada de dolor atravesará el corazón de la Madre (Lc. 2,34)
"Mar amargo" que culminará en la calle de la Amargura y en el Calvario donde la Madre será testigo de la muerte atroz del Hijo (Jo. 19, 25-28)

4. María significa: Estrella del mar.

María es la "Estrella del mar" que nos marca la ruta hacia el puerto definitivo de salvación, que nos orienta y nos salva de las tempestades.

5. María significa: Esperanza.

"Yo soy la madre de la santa esperanza" (Ecl.24,24). María es la Madre de la esperanza porque es la Madre de Dios y, consecuentemente, nuestra Madre, siempre dispuesta a ayudar a sus hijos ante su Hijo.
Por eso, nos apoyamos en María, confiamos en Ella y lo esperamos todo por medio de Ella.

Oración al Santo nombre de María.

Espíritu Santo, Tú modelaste a María dándole un corazón puro, toda ternura, toda compasión, todo amor; por esto le decimos siempre en la Salve: "Oh Clementísima, oh Piadosa, oh Dulcísima Virgen María. Danos la gracia que después de haber participado en esta tierra de su inmensa ternura de Madre y después de haberla amado con inmenso cariño de hijo, podamos contemplarla con gloria en el Cielo. Amén". Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Oh María, al invocar tu Santo Nombre pedimos que vengas a nuestra vida con las vasijas llenas del amor de Dios. Ruega por nosotros santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Share:

Related Posts:

Botones

Vistas a la página totales

20,901

Buscar este blog

About me

Mi foto
Ser mejores cristianos y con las ganas de que aprendan la fe católica.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Translate

Etiquetas

Blog Archive

Theme Support

5/Business/slider-tag